- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

27 países dependen del "hombre más peligroso en Europa"

© AP Photo / Emmanuel DunandMichel Barnier, renombrado político europeo
Michel Barnier, renombrado político europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Michel Barnier, renombrado político europeo, ha sido elegido por la Comisión Europea para ser el jefe de las negociaciones de la UE con el Reino Unido sobre su salida de la Unión.

Barnier, a quien también le llaman el hombre más peligroso en Europa, según Bloomberg, liderará las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre los términos de la salida de este último del bloque de los 28. Para empezar, el político europeo ha impuesto un límite de tiempo para finalizar las negociaciones: finales de 2018.

Barnier "tomará los puntos de vistas conflictivos en la mesa e intentará alcanzar un acuerdo aceptable para todos", señala el medio norteamericano.

Theresa May - Sputnik Mundo
May apuesta por un Brexit "tranquilo y organizado"
"Él [Barnier] cree en los ideales de Europa, pero no es completamente dogmático en ese aspecto y buscará soluciones", señala Sharon Bowles, miembro de la Cámara de los Lores británica.

"Si nosotros [el Reino Unido] terminamos en una situación donde la UE estará sancionando al Reino Unido, simplemente porque puede hacerlo, él [Barnier] sabe que eso le hará mucho daño a la reputación de la UE", señala la política británica.

Sin embargo, prosigue el artículo, "la tarea de Barnier es representar los puntos de vista del resto de la Unión Europea, no la de satisfacer al Reino Unido".

Barnier debe "asegurar a Francia que sus intereses son tenidos en cuenta", señala Sylvie Goulard, miembro del Parlamento Europeo, según recoge Bloomberg.

Michel Barnier trabajará con un equipo de 30 personas de distintas nacionalidades con experiencia en distintas áreas y deberá luchar contra la reputación que se ha ganado en el Reino Unido. No en vano, la prensa europea lo ha definido como 'el hombre más peligroso de Europa', explica Bloomberg.

​Serán 18 meses de negociaciones y el Reino Unido puede esperar un negociador duro, pero justo, concluye el medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала