- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El uranio ruso conquista nuevos mercados occidentales

© Flickr / IAEA Imagebank / Greg WebbUranio
Uranio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Centro de Mantenimiento Integral del Complejo Electroquímico de los Urales (CFEU) es la punta de lanza que contribuye a abrir nuevos mercados extranjeros de uranio, declaró el director general de la fábrica, Alexandr Beloúsov, entrevistado por Pável Kóber, corresponsal del diario Expert.

Fabricación de combustible nuclear - Sputnik Mundo
Ciencia
Made in Russia: descubren cómo optimizar el proceso de enriquecimiento de uranio
En marzo de este año, en el CFEU, se abrió el Centro de Mantenimiento Integral (CMI) de contenedores de producción extranjera para el transporte de uranio enriquecido, hecho que ha sido crucial para conquistar nuevos mercados.

Según el director general, el CMI se convirtió en el primer centro de certificación internacional de Rusia. Gracias al trabajo del organismo, los clientes extranjeros no solo obtienen uranio de alta calidad, sino también un conjunto de servicios de mantenimiento para contenedores: desde el lavado hasta el control no destructivo.

Radiación - Sputnik Mundo
Tecnología
Bienvenidos a una de las fábricas más secretas de Rusia
"Nuestro centro se ajusta al estándar nacional de EEUU que regula los requisitos para los contenedores. Está dotado de los más modernos equipos de Rusia", señaló Beloúsov.

En agosto de 2016, el CMI certificó el primer lote de contenedores importados en los que la fábrica envía el uranio enriquecido a los clientes en el extranjero.

"En ese proyecto invertimos cerca de 80 millones de rublos —1,26 millones de dólares—. Durante dos o tres años, el dinero volverá. Hacemos presentaciones para nuestros clientes potenciales: suministramos uranio a 29 países", detalló el director del CFEU.

​Beloúsov lamentó que el mercado de los materiales nucleares estuviera muy politizado. Sin embargo, las sanciones de Occidente contra Rusia no cubren este sector. Además, la empresa tiene mucha experiencia en este ámbito jurídico.

"Entrar allí [en los mercados extranjeros] es muy complicado, pero conocemos las reglas del juego y encontramos oportunidades para abrirnos un hueco".

Uranio - Sputnik Mundo
Economía
Rosatom no considera limitar suministro de Uranio a EEUU
El autor del artículo sugirió que, en este caso, los estadounidenses también podrían entrar en el mercado ruso. Pero el experto contradijo este extremo y aseguró que sería imposible, puesto que todas las centrales nucleares rusas son estatales.

"Todas nuestras centrales de energía nuclear forman parte de la estructura de Rosatom, que está bajo el ojo vigilante del Estado. Mientras que en EEUU, una serie de centrales nucleares son privadas. Y allí, los propietarios privados son libres de aceptar cualquier propuesta comercial. No obstante, el regulador en EEUU también es estatal", explicó Beloúsov.

Lea también: Hillary, acusada de vender uranio a Rusia y enriquecerse a costa de debilitar a EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала