- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Tiene Ucrania suficiente gas para sobrevivir el invierno?

CC0 / Pixabay / Estufa de gas
Estufa de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, declaró que su país cuenta con suficientes reservas de gas para sobrevivir el invierno.

"La situación es completamente normal, y en cuanto a las reservas de gas, y de otros combustibles, trabajamos en un régimen normal, y sembrar el pánico es algo típico de nuestros enemigos", dijo el jefe del Gabinete ucraniano.

Una casa congelada - Sputnik Mundo
¿Un invierno frío en Europa? Moscú, Kiev y Bruselas discutirán el tránsito de gas a la UE
El comisario europeo para la Unión de la Energía, Maros Sefcovic, informó con anterioridad que tendrá lugar en Bruselas una reunión tripartita entre Rusia, Ucrania y la Comisión Europea, para debatir las perspectivas del transporte del gas ruso a través de Ucrania a los países de la UE durante este invierno.

La ucraniana Naftogaz sigue sin comprar el gas de Rusia desde noviembre de 2015.

La semana pasada, la empresa ucraniana declaró que está dispuesta a reanudar las compras de gas conforme a las condiciones de los anteriores paquetes de invierno.

Según el acuerdo conocido como paquete de invierno que Ucrania, Rusia y la Comisión Europea rubricaron en septiembre de 2015, Naftogaz se comprometió a adquirir al consorcio ruso Gazprom 2.000 millones de metros cúbicos de gas por 500 millones de dólares.

​Ucrania reanudó las compras del gas ruso el 12 de octubre de 2015, pero el 25 de noviembre volvió a interrumpirlas, transfiriendo en este período a Gazprom 542 millones de dólares en prepago, lo que equivale a 2.383 millones de metros cúbicos de gas.

Anteriormente el presidente de Rusia, Vladímir Putin, notó que a raíz del pronosticado invierno frío Ucrania podría aumentar la sustracción no autorizada del combustible de origen ruso, que, de acuerdo con los contratos vigentes, está destinado a Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала