- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal turco cierra el caso de la Flotilla de la Libertad

© REUTERS / Ammar AwadLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un tribunal de Estambul cerró el caso de la Flotilla de la Libertad que databa de 2010 tras el acuerdo sobre indemnizaciones que pactaron Turquía e Israel.

"A causa del acuerdo que lograron Turquía e Israel y el pago de las indemnizaciones todas las demandas sobre el caso quedan sin satisfacer y todos los acusados se eximen de la responsabilidad", dice la sentencia citada por Anadolu.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: "No puedo decir quién es más bárbaro, si Israel o Hitler"
Las fuerzas israelíes asaltaron la primera la Flotilla de la Libertad, a finales de mayo del 2010, y mataron a nueve activistas turcos —el décimo estuvo en coma durante unos años y murió—.

Varios soldados israelíes resultaron heridos en la operación, que provocó una gran crisis diplomática entre Turquía e Israel no resuelta hasta hace unos meses.

A finales de agosto el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ratificó el acuerdo de reconciliación alcanzado por Israel y Turquía y firmado en junio, que estipulaba la indemnización por aquella operación israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала