Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco, dispuesto a reanudar las consultas sirias sin condiciones

© AFP 2021 / Louai BesharaDamasco, capital de Siria
Damasco, capital de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las autoridades oficiales de Siria están dispuestas a reanudar las consultas sirias sin injerencia externa y sin condiciones previas, comunicó una fuente diplomática siria citada por la agencia Sana.

Vitaly Churkin - Sputnik Mundo
Embajador ruso llama a reanudar consultas sirias antes del fin del mandato de Ban Ki-Moon
La fuente comentó de esta manera las declaraciones del enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, quien propuso el jueves "examinar seriamente la posibilidad de reanudar" las consultas sirias.

Damasco también quisiera recordar que De Mistura "todavía no ha fijado la fecha de las nuevas negociaciones" desde que se celebrara la última ronda de las consultas sirias en abril pasado, agregó la fuente.

Anteriormente el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, destacó la importancia de reanudar las negociaciones sirias antes de que expire el mandato del actual secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, es decir, antes del 1 de enero de 2017.

La última ronda de las negociaciones sirias se celebró a finales de abril de 2016 en Ginebra sin que se lograra establecer un diálogo directo entre Damasco y los representantes de la oposición.

Lea más: Autoridades sirias, dispuestas a reiniciar consultas con la oposición

La resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada en diciembre de 2015, marcó el objetivo de iniciar las negociaciones sirias a partir de este año y establecer en un plazo de seis meses una gobernanza creíble, inclusiva y no sectaria, así como un calendario y un proceso para redactar una nueva Constitución, y celebrar dentro de un plazo de 18 meses unas elecciones libres y justas en Siria bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала