- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia no es la URSS": congresista de EEUU critica prejuicios hacia el país eslavo

© Flickr / Gage Skidmore / Dana RohrabacherDana Rohrabacher
Dana Rohrabacher - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de los aspirantes a ocupar el puesto de nuevo secretario de Estado de EEUU, el congresista republicano Dana Rohrabacher, ha acusado a la periodista del canal Yahoo News Bianna Golodryga de tener prejuicios hacia Rusia.

Ukrainian President Petro Poroshenko addresses a cabinet meeting in Kiev, Ukraine, September 8, 2015. - Sputnik Mundo
Poroshenko quiere "enterrar definitivamente" a la URSS
Durante su entrevista con el medio de comunicación, el político republicano declaró: "Sería bueno para nosotros cooperar y tener unas mejores relaciones con Moscú con el fin de derrotar a los islamistas radicales y hacer dar a China un paso atrás".

"Rusia ya no es la URSS. Hay un montón de gente aquí [en EEUU] que quiere tratar al país como si fuera la Unión Soviética y retornar a la Guerra Fría. Eso no es lo que quiere Donald Trump ni es lo que conviene a EEUU. Es mejor cooperar con ellos que tenerlos como enemigos", aseguró.

Rohrabacher aseveró que su país debería unirse a Moscú para combatir juntos contra los yihadistas y evitar la consolidación de China, que según su opinión, es "el peor violador de los derechos humanos".

Una fila en Moscú, 1969 - Sputnik Mundo
Internacional
Lukashenko: Rusia y Bielorrusia "deben por fin corregir el error de la URSS"
Como respuesta a estas palabras, la presentadora de Yahoo News atacó a Rohrabacher y aludió a la violación de derechos humanos en Rusia. "¡Qué barbaridad! ¿De dónde es usted?", le preguntó el político tras escuchar las acusaciones, a lo que Bianna Golodryga contestó que tuvo que huir de la Unión Soviética a EEUU y que era de origen moldavo.

"Entonces la audiencia sabe que usted no es imparcial en este caso. Tomar una posición beligerante contra Rusia y tratarla como a la URSS, que por lo visto es lo que usted está haciendo ahora, conducirá a un conflicto mayor", prosiguió el político.

Dana Rohrabacher es uno de los nombres que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, baraja para nombrar como futuro secretario de Estado. Junto al congresista por el 48º distrito de California, a este puesto aspiran también el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, el excandidato a presidente de EEUU, Mitt Romney, así como el exdirector de la CIA, David Petraeus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала