- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin espera que Rusia y EEUU logren un acuerdo sobre Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin quisiera que Rusia y EEUU alcanzaran un acuerdo sobre la evacuación de Alepo y el suministro de ayuda humanitaria pero el diálogo apenas avanza, aseveró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"Desde luego, el Kremlin quisiera esperar que sea posible lograr estos acuerdos, pero el proceso avanza con dificultad (…) cada vez se suspende y no por culpa nuestra", constató Peskov.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU acuerdan que sus expertos militares se reunirán el 10 de diciembre en Ginebra
El 9 de septiembre pasado, Rusia y EEUU sellaron un plan de acción en el que se comprometieron a hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria.

Los acuerdos contemplaban una tregua a partir del 12 de septiembre, la creación del acceso humanitario a Alepo, la separación de la oposición siria de los terroristas, la coordinación de las operaciones entre los militares rusos y estadounidenses y la lucha contra los grupos terroristas.

Sin embargo, ambas partes se acusaron repetidamente de incumplir las condiciones de los acuerdos alcanzados.

​Además, el 19 de septiembre el Ejército sirio abandonó el cese al fuego, alegando múltiples violaciones por parte de los grupos armados de la oposición.

A principios de octubre, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú sobre el alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones que llevan a cabo misiones antiterroristas en espacio aéreo sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала