- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La IAAF apoya a McLaren y revisará las pruebas de los deportistas rusos desde 2013

© REUTERS / Eric GaillardLa sede de la IAAF en Monaco
La sede de la IAAF en Monaco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) está de acuerdo con las conclusiones del jefe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Richard McLaren, y revisará las pruebas de los deportistas rusos desde el Campeonato Mundial de 2013, informó el comunicado de la IAAF.

"La IAAF está de acuerdo con el profesor McLaren en que ha llegado la hora de que esta manipulación se detenga; las pruebas rusas de los Campeonatos Mundiales desde Moscú 2013 han sido revisados o están en el proceso", dice el comunicado.

Este 9 de diciembre la comisión independiente de la WADA encabezada por McLaren presentó la segunda parte de su informe, con lo que termina su investigación de las prácticas de dopaje entre atletas rusos y traspasa su expediente a otros organismos reguladores.

El pasado 18 de julio tras una investigación de dos meses, McLaren emitió la primera parte de su informe en el que acusó al Estado ruso de promover un supuesto sistema de dopaje en las Olimpiadas de Sochi 2014.

Tanto el Ministerio ruso de Deporte como el Kremlin rechazaron tales acusaciones por "infundadas".

A raíz del informe, toda la selección paralímpica de Rusia, así como los combinados nacionales olímpicos de halterofilia y atletismo (salvo una deportista, Darya Klishina, quien se entrena en EEUU) fueron suspendidos en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

A finales de noviembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley que establece responsabilidad penal por incitar a los deportistas al dopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала