- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español pide permiso al Congreso para enviar más tropas a Irak

© AFP 2023 / Paul J. RichardsSoldados españoles
Soldados españoles - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español puso en marcha los procedimientos necesarios para solicitar autorización al Congreso de los Diputados para el envío de 150 nuevos efectivos a la misión de adiestramiento que fuerzas españolas llevan a cabo en Irak.

"El Consejo de Ministros ha alcanzado un acuerdo por el que se decide solicitar la autorización al Congreso de los Diputados sobre incremento del despliegue de efectivos de la Guardia Civil y el incremento de efectivos las Fuerzas Armadas españolas en la misión de apoyo a Irak", explicó Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Ejecutivo encabezado por Mariano Rajoy.

Según detalló Méndez de Vigo, la propuesta del Gobierno es enviar a Irak un total de 25 efectivos de la Guardia Civil para la instrucción de la Policía iraquí y 125 soldados para llevar a cabo labores de "protección, apoyo logístico, apoyo sanitario y formación" como parte de la misión de la coalición internacional contra el Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico), organización terrorista proscrita en varios países.

​En opinión del portavoz del Gobierno, esta ampliación en 150 efectivos "mantiene la naturaleza de la misión, que es fundamentalmente la contribución al adiestramiento de las fuerzas y seguridad del Estado de Irak".

Más: España "salió ganando" al implicarse en la guerra de Irak

Actualmente España tiene desplegados unos 300 soldados en Besmayah, en una base situada a unos 45 kilómetros de Bagdad, donde las fuerzas españolas lideran un centro de adiestramiento para "incrementar las capacidades del Ejército iraquí".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала