- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué influyó en la decisión de EEUU de suministrar armas a la oposición siria?

© Sputnik / RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaMilitares sirios examinan las armas confiscadas de los militantes de EI
Militares sirios examinan las armas confiscadas de los militantes de EI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los éxitos de Rusia y del Ejército sirio podían influir en la decisión de Washington de suministrar armas a la oposición en Siria, considera el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado) ruso, Konstantín Kosachov.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Lavrov: la decisión de EEUU sobre suministros de armas afectará el diálogo sobre Siria
El 9 de diciembre el presidente de EEUU, Barack Obama, levantó las restricciones para los suministros de armas, municiones y los equipos militares a los aliados de EEUU en la lucha contra el terrorismo en Siria.

"Una gran pregunta es ¿qué exactamente influyó la decisión de Obama de enviar armas a la región de un conflicto abierto?", declaró Kosachov a RIA Novosti al comentar que puede tratarse de "la situación actual de EEUU y sus aliados en Mosul o la futura operación en Al Raqa, o los éxitos de las tropas sirias con el apoyo de Rusia en Alepo".

Subrayó que las acciones de Washington, según unas fuentes, pueden explicarse con la futura campaña militar por Al Raqa.

"Está claro que es prácticamente imposible localizar dónde exactamente y qué tipo de armas se utilizará", precisó el senador.

El político recordó que hace poco la revista alemana Focus informó que los terroristas del Frente al Nusra reciben los misiles antitanque directamente de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала