Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Experto boliviano: EEUU y Rusia podrían sellar inédita alianza estratégica

© AFP 2021 / Alexander Nemenov Banderas de EEUU y de Rusia
Banderas de EEUU y de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Estados Unidos y Rusia podrían sellar en 2017 una inédita alianza estratégica frente a la crisis europea y la inseguridad generada por el terrorismo de Daesh (autodenominado Estado Islámico), dijo a Sputnik politólogo y economista boliviano Erik Rojas.

Dana Rohrabacher - Sputnik Mundo
"Rusia no es la URSS": congresista de EEUU critica prejuicios hacia el país eslavo
"Un acuerdo estratégico entre EEUU y Rusia en el 2017 parece ser la tendencia que está marcada no solo por intereses económicos y financieros sino políticos de ambos países", dijo Rojas.

El profesor de ciencias políticas de la Universidad Mayor de San Andrés se refirió así al escenario internacional que podría configurarse con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero.

"Existe una comunidad de intereses entre los dos países, y uno de ello es la lucha contra el terrorismo", observó.

Trump ha mostrado una tendencia cercana a Rusia por sus intereses económicos y financieros y ha criticado la política antiterrorista que su país desarrolló en los últimos años, con un alto costo para los estadounidenses.

"Para Estados Unidos representa mucho esfuerzo económico dirimir los conflictos de otras partes del mundo, un esfuerzo económico que Trump quiere evitar para potenciar su economía", remarcó el especialista.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
El Kremlin espera que Rusia y EEUU logren un acuerdo sobre Alepo
El electo presidente de EEUU proclama la voluntad de devolver a su país el carácter potencia mundial y cuestiona incluso la presencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Medio Oriente a costas del presupuesto financiero y militar estadounidense.

"Trump se identifica con aquellos países que no están de acuerdo con las políticas intervencionistas de la OTAN que hasta el momento se han desarrollado con todos los esfuerzos norteamericanos para controlar determinadas partes del mundo", puntualizó Rojas.

Mientras el presidente ruso Vladímir Putin desarrolla una política novedosa en el ámbito internacional.

Esa presencia, según Rojas, abre nuevas perspectivas de una alianza con EEUU para hacer frente al terrorismo y a la crisis que vive la Unión Europea.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала