- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas critican la elección de Trump para dirigir la Agencia de Protección Ambiental

© AFP 2023 / Eduardo Munoz Alvarez Scott Pruitt
Scott Pruitt - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Varias organizaciones medioambientales de EEUU criticaron la decisión del presidente electo, Donald Trump, de nombrar al fiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt, para dirigir la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), ya que favorece a la industria del combustible fósil y del petróleo.

"Estamos horrorizados por esta selección", dijo a Sputnik este jueves el director ejecutivo de la Alianza de Justicia Ambiental de NY, Eddie Bautista.

Scott Pruitt, fiscal general de Oklahoma - Sputnik Mundo
Trump elige al fiscal general de Oklahoma para dirigir la Agencia de Protección Ambiental
El ex director de la Oficina del Alcalde en Asuntos Legislativos de Nueva York también aseguró que si Pruitt llega a las audiencias del Congreso, y es confirmado para la posición, "deberían de cambiar el nombre de la agencia a Agencia "Contaminada" de Protección Ambiental", que según él, es en lo que se va a convertir.

Bautista reiteró que si se mira su historial como el fiscal general de Oklahoma no sólo intentó “atacar todas las regulaciones medioambientales y de cambio climático de la administración de Obama”, sino que también “recibió mucho dinero de la industria de combustibles fósiles cuando se presentó para ser fiscal general”.

"Él (Pruitt) ni siquiera se esconde y él (Pruitt) lo dice, que la razón por la que hace esto es porque la industria de combustibles fósiles y petróleo genera mucha actividad económica en Oklahoma", señaló el medioambientalista.

El fiscal general de Oklahoma ha demandado a la EPA en varias ocasiones por sus medidas para prevenir la contaminación, y en su biografía oficial se le describe como "un destacado defensor contra la agenda activista de la EPA".

Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump dice al NYT que tiene la "mente abierta" sobre el cambio climático
"El pueblo estadounidense está cansado de ver los miles de millones de dólares drenados de nuestra economía debido a los reglamentos innecesarios de la EPA, y dirigiré esta agencia de manera que fomente la protección responsable del medio ambiente y la libertad de las empresas", dijo Puitt en un comunicado emitido este jueves por el equipo de transición de Trump tras su nombramiento oficial.

La organización medioambiental 350, por su parte, criticó la elección de Pruitt y lo tildó de ser "un títere de la industria de los combustibles fósiles".

"Pruitt formó una alianza secreta con las compañías de petróleo y carbón para destripar nuestras regulaciones ambientales y ha defendido el encubrimiento de ExxonMobil sobre el clima", señaló la organización en un comunicado.

Tras esto, 350 continuó diciendo que "es un hombre que se preocupa más por las ganancias de los directores ejecutivos de carbón que la salud de nuestros hijos o el futuro de nuestro planeta".

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Conoce al equipo de Trump para la Casa Blanca
El vocero de Greenpeace, Travis Nichols, aseguró en un comunicado que "al nombrar a Pruitt como jefe de la EPA, Trump está poniendo en riesgo a EEUU".

"Pruitt es un producto puro de la industria del petróleo y el gas, instalado en puestos gubernamentales sucesivamente para vender a sus electores a cada vuelta", dijo Nichols.

El activista también manifestó que el republicano dejará a "EEUU detrás del resto del mundo en la carrera por la energía limpia del siglo XXI".

Trump no acepta la evidencia científica del cambio climático y durante la campaña presidencial aseguró que retiraría a EEUU del Acuerdo Climático de París de 2015, el cual tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera a nivel mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала