América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela decomisa más de tres millones de juguetes

© Foto : UnsplashUn juguete
Un juguete - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El superintendente nacional de Precios Justos de Venezuela, William Contreras, decomisó más de tres millones de juguetes que, sostuvo, serían vendidos con sobreprecio a las jugueterías del país por la distribuidora Kreisel.

"El margen de ganancia especulativo es de 16,9% hasta un 57,9% (…), esta empresa tenía acaparados 3.000.821 juguetes distribuidos en tres depósitos", explicó Contreras durante una rueda de prensa ofrecida al este de Caracas, desde los galpones de la compañía.

El funcionario aseguró que en los depósitos había juguetes desde el año 2009, y manifestó que los encargados y empleados se negaron a suministrar la información debida, por lo que cuatro de ellos fueron detenidos, mientras continúan las averiguaciones.

Juguetes rusos - Sputnik Mundo
Nevaliashka, el juguete símbolo y metáfora de Rusia
El superintendente aseveró que la medida tenía como objetivo arrojar un mayor margen de ganancias en esta Navidad a los empresarios de Kreisel, "y dejar a muchos niños venezolanos sin sus regalos", expresó.

"Nosotros en el marco de la aplicación de la ley orgánica de precios justos, respetando el debido proceso, hemos ordenado una medida preventiva, decomiso preventivo total, de toda la mercancía", añadió el funcionario.

Además, indicó Contreras, en los próximos días los productos decomisados serán entregados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, un programa impulsado por el Gobierno para garantizar la distribución de alimentos y productos de higiene a bajo costo.

La inspección que realizó Contreras a la distribuidora de juguetes Kreisel forma parte de la acción emprendida por las autoridades para controlar el incremento "indebido" de precios, producto del alza del dólar paralelo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала