- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera que la estabilidad política en Corea del Sur se recupere pronto

© REUTERS / News1Protestas en Corea del Sur contra la presidenta Park Geun-hye
Protestas en Corea del Sur contra la presidenta Park Geun-hye - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China espera que la estabilidad política en Corea del Sur se recupere pronto después de que el Parlamento surcoreano aprobara la moción de censura contra la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, declaró el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

"Siendo un vecino cercano esperamos que la situación en Corea del Sur se estabilice lo más pronto posible", dijo.

El Parlamento de Corea del Sur - Sputnik Mundo
La presidenta de Corea del Sur acepta la moción del 'impeachment'
Pekín sigue atentamente el desarrollo de la situación interna en Corea del Sur, sin embargo, la cuestión del 'impeachment' es un asunto interno de Corea del Sur y el Gobierno chino "nunca interviene en los asuntos internos de otros Estados", agregó el portavoz.

Lu Kang recordó que por el momento Park Geun-hye todavía es presidenta de Corea del Sur e hizo un gran trabajo para impulsar las relaciones chino-coreanas, lo que Pekín aprecia altamente.

El representante de la Cancillería también expresó la esperanza de que las relaciones bilaterales sigan desarrollándose de manera estable.

Este 9 de diciembre la Asamblea Nacional (Parlamento) de Corea del Sur aprobó la moción de censura contra la presidenta del país, Park Geun-hye.

​Ahora que la moción ha prosperado, la presidenta será suspendida y el primer ministro, Hwang Kyo-ahn asumirá las funciones del jefe de Estado.

A finales de octubre pasado se supo que una antigua amiga de la presidenta, Choi Soon-sil, actualmente bajo arresto, había aprovechado su relación con Park Geun-hye para presionar a medio centenar de empresas locales para que donasen sumas importantes a dos fundaciones sin ánimo de lucro.

Lea más: Fiscalía surcoreana imputa cargos contra la amiga de la presidenta del país

Para los fiscales que investigan el escándalo, la presidenta era cómplice de gran parte de los crímenes supuestamente perpetrados por Choi, así como por dos exayudantes de Park, An Chong-bum y Jeong Ho-seong.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала