- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

España se ha convertido en un peón del escenario militar mundial

España se ha convertido en un peón del escenario militar mundial
Síguenos en
"Para EEUU es muy útil tener a su servicio un país como España ubicado geoestratégicamente en la entrada del Mediterráneo y el norte de África", asegura la académica española Ángeles Diez Rodríguez. Para ella, su país juega el rol que el Pentágono necesita para librar sus guerras en el mundo.

A partir de 1986, cuando Felipe González incluye a España en la OTAN, Estados Unidos pasó a hacer uso de su territorio no solo ubicando sus tropas y bases sino haciendo operaciones militares. 

"Para presionar a Rusia ha instalado parte del escudo antimisiles en la base de Rota y construyó un búnker para alojar el comando de despliegue rápido de la OTAN", agregó Diez. 

Señaló, además, el papel de los medios que ocultan esta función militar que cumple España. La socióloga  analizó la situación política del partido oficial, del PSOE y de Podemos luego de un año inestabilidad política. 

Además, en este programa el sociólogo Diego González analiza el escenario político que se abre en Alemania a menos de un año de las elecciones, las estrategias de Angela Merkel para continuar en el poder y la relación con el próximo gobierno de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала