América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno uruguayo reglamenta tenencia y comercialización de armas de fuego

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Poder Ejecutivo de Uruguay reglamentó la tenencia, el porte, el comercio y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos para disminuir el riesgo social, informó la página web de la presidencia.

"El Estado debe velar porque quienes adquieran armas o las posean no representen riesgo ni peligro social, debiendo ser idóneos en el manejo y porte de las mismas", señala el decreto.

El manejo de la seguridad pública es uno de los cometidos fundamentales del Estado y resulta primordial que este mantenga un registro completo de las armas para llevar un control adecuado sobre tenencia y porte.

El decreto establece asimismo cuáles son las armas no podrán portar los civiles por ser de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

Los miembros de la Fuerza Pública de la policía comprueban sus armas - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina se arma
"Declárense de uso exclusivo del Ejército Nacional, la Armada Nacional, Fuerza Aérea Uruguaya y de la Policía Nacional todos los proyectiles que puedan emplearse sin armas de fuego, como bombas de avión, cargas de profundidad, torpedos y demás elementos de uso militar o policial que, a juicio del Ministerio del Interior o del Servicio de Material y Armamentos, puedan emplearse para actos de sabotaje", especifica el texto.

En virtud del decreto, para portar cualquier arma se deberá obtener un título de habilitación para la adquisición y tenencia que requiere un examen físico realizado por médicos o instituciones habilitadas por el Ministerio de Salud Pública.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала