- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Made in Russia: crean un submarino con capacidad de transformación para la Armada rusa

© Foto : La oficina de diseño RubínSubmarino del proyecto Lada
Submarino del proyecto Lada - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ingenieros rusos han desarrollado un submarino robótico imitador que se utilizará en las maniobras de la Armada del país eslavo, informa la Oficina Central de Diseño de Ingeniería Marina Rubín.

Submarino nuclear de cuarta generación Vladímir Monomaj - Sputnik Mundo
Rusia desarrolla un misil balístico de lanzamiento submarino
Según explicaron, es un sumergible de 17 metros de largo que 'se alimenta' de una batería de iones de litio, cuya capacidad de carga es suficiente para cerca de 16 horas de funcionamiento continuo. Además, el navío es capaz de desplazarse a altas velocidades mientras maniobra e imita a submarinos enemigos.

El diseño modular de la nueva creación permite modificar su funcionalidad. Así, el robot puede imitar a los submarinos nucleares y convencionales. Asimismo, existe la función de acoplar unas antenas remolcadas que reproducen los campos magnéticos y acústicos generados por buques.

El director general de Rubín, Ígor Vilnit, afirmó que el nuevo submarino podrá sustituir a los sumergibles de combate en los ejercicios, además de reducir los gastos debido a sus relativamente bajos costes de explotación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала