- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU constata falta de avance en la investigación de los sucesos de Odesa

© Sputnik / Alexandr Polishchuk / Acceder al contenido multimediaLa incendiada Casa de los Sindicatos en Odesa (archivo)
La incendiada Casa de los Sindicatos en Odesa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las Naciones Unidas no ve progreso en la investigación de los disturbios masivos que tuvieron lugar en Odesa el 2 de mayo de 2014, informó la jefa de la misión de la ONU para el monitoreo de los derechos humanos en Ucrania, Fiona Fraser.

"Hace poco se logró un avance en la investigación de los acontecimientos que se desarrollaron en el Maidán de Kiev, de las violaciones de los derechos humanos en la zona del conflicto armado y del proceder de los jefes de los grupos armados, pero no se observa en el estudio de los sucesos de Odesa del 2 de mayo de 2014", dijo.

Partidarios de la integración europea de Ucrania, en enfrentamientos con unidades de policía, en el centro de Kiev - Sputnik Mundo
La verdad que oculta Kiev sobre los sucesos que cambiaron el rumbo de Ucrania en 2014
Además afirmó que se observa la práctica de inmiscuirse en el trabajo de los organismos judiciales, con lo que se viola su independencia.

El 2 de mayo de 2014, en Odesa se produjeron unos duros enfrentamientos entre los partidarios de la federalización de Ucrania (activistas anti-Maidán) y los radicales de Pravy Sektor, organización extremista proscrita en Rusia.

Los nacionalistas incendiaron un campamento de manifestantes y luego prendieron fuego a la Casa de los Sindicatos, en la que quedaron atrapados activistas anti-Maidán.

Lea más: "Kiev ignora declaraciones de EEUU sobre investigación de la tragedia en Odesa"

El conflicto se saldó con 48 muertos y más de 250 heridos (reconocidos oficialmente), aunque la oposición asegura que fueron muchos más.

Las audiencias relacionadas con esta tragedia empezaron en noviembre de 2014, pero con frecuencia se posponen bajo uno u otro pretexto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала