- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel no tolerará que lleguen armas químicas a Hizbulá

© AP Photo / Mohammed ZaatariMilitares del grupo chií libanés Hizbulá
Militares del grupo chií libanés Hizbulá - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, dijo que "Israel no tiene intención de intervenir en la guerra civil siria", pero que no permitirá que le puedan llegar armas químicas al movimiento chií libanés Hizbulá.

Un día después de que se produjera el segundo ataque de Israel en Siria en pocos días, Lieberman señaló que "la política de Israel es clara y se basa en tres líneas rojas".

"No permitiremos ningún daño a nuestros ciudadanos, no toleraremos que se viole nuestra soberanía y no permitiremos que se pasen armas avanzadas o químicas de Siria al Líbano para Hizbulá", afirmó Lieberman.

Ejército israelí - Sputnik Mundo
El Ejército israelí bombardea un cargamento de armas destinado al Hizbulá
El ministro dejó claro que Israel actúa "libremente" en la zona "sin tener en consideración las circunstancias u otras restricciones".

Según la agencia de noticias oficial siria Sana, Israel "lanzó un número de misiles tierra-tierra desde dentro de los territorios ocupados", en referencia a los Altos del Golán sirios, ocupados por Israel.

Los misiles, según Sana, apuntaron al aeropuerto militar Mezze, en Damasco, no lejos del palacio presidencial del jefe del Estado sirio, Bashar al Asad.

Sana calificó el lanzamiento de estos misiles de "intento desesperado de apoyar a los grupos terroristas y subir su moral".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала