- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Ankara necesita aliarse con Rusia y Teherán en Siria"

© REUTERS / Umit BektasLos militares turcos en la frontera con Siria (Archivo)
Los militares turcos en la frontera con Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones de las autoridades turcas sobre Siria solo son palabras y no vale engañarse con la postura turca en este asunto ya que en realidad Ankara no ha hecho mucho para combatir terrorismo y solucionar la crisis en este país árabe, opinó en una entrevista a Sputnik el experto iraní en política internacional, Farzad Ramzani Bonesh.

"Es alentador que Turquía exprese su voluntad de mediar para la solución de la crisis siria y cooperar con Rusia en este asunto en el nivel más alto. Sin embargo, Turquía tiene que no solo proclamarlo, sino hacerlo en realidad", consideró.

A Syrian government soldier rides a military vehicle near a mosque, after taking control of Aleppo's Al-Haidariya neighbourhood, Syria in this handout picture provided by SANA - Sputnik Mundo
"El enfrentamiento entre Siria y Turquía es inevitable"
El especialista señaló que el rol de Ankara en la solución del conflicto es, en general, negativo, pero sí podría  ser positivo, si  las palabras fueran acompañadas de las acciones.

"Si Turquía quiere jugar un papel positivo en la solución de la crisis siria, entonces debe rechazar el apoyo directo e indirecto a la oposición, especialmente, a su parte radical", indicó.

Cabe recordar que hace un par de años durante el auge de la crisis siria, Turquía apoyó activamente a los rebeldes y turcomanos sirios, entre otros.

Según dijo, Ankara debe dejar de suministrar armas de los rebeldes así como de prestarles ayuda financiera. Si se logra privarles de estas 'ventajas', se debilitarán, entregarán sus armas y estarán dispuestos a respetar el cese al fuego, mencionó.

Turkish army tanks and pro-Ankara Syrian opposition fighters moving two kilometres west from the Syrian Turkish border town of Jarabulus - Sputnik Mundo
¿Por qué construye Turquía una base militar secreta en Siria?
Los intereses del país otomano en Siria se explican con su frontera común, la colaboración de los kurdos sirios con los de Turquía y muchos otros problemas a los que Ankara se enfrenta en esta zona.

Los dificultades en los asuntos tanto exteriores como interiores del país, como discrepancias políticas en Turquía, pérdidas económicas en el sector turístico y el estancamiento en las relaciones con Occidente, según el experto, podrían hacer que Ankara gire hacia otros jugadores en la región y altere su postura en varias cuestiones.

Bandera de Israel y Turquía - Sputnik Mundo
¿Cambian los mapas? Nuevos centros de poder en Oriente Medio
"Turquía puede aumentar su rol positivo al concentrarse en la cooperación con Rusia e Irán, que junto con el gobierno y el Ejército sirio realizan operaciones antiterroristas. Ankara necesita aliarse precisamente con Moscú y Teherán", declaró.

Anteriormente, el primer ministro otomano, Binali Yildirim, durante su visita a Moscú aseguró que Turquía y Rusia comparten un enfoque hacia la solución de la guerra en Siria.

Lea también: "Turquía desea estrechar sus relaciones militares con Rusia"

Concluyó que su país hace todo lo posible para resolver la crisis y mediar en los contactos entre los opositores y Rusia así como que lleva a cabo un proceso para retirar a los rebeldes de Alepo oriental. Según Yildirim, Ankara continuará esforzándose para acabar con la hemorragia en el país árabe. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала