- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto y Rusia ultiman el acuerdo para construir la planta nuclear de Al Dabaa

© Sputnik / Michail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaDelegaciones oficiales de Rusia y Egipto firman un convenio sobre el Desarrollo del Proyecto de Construcción de una Central Nuclear (archivo)
Delegaciones oficiales de Rusia y Egipto firman un convenio sobre el Desarrollo del Proyecto de Construcción de una Central Nuclear (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La corporación Rosatom y las autoridades egipcias acordaron el 90% del contrato para la construcción de la planta nuclear de Al Dabaa en la costa mediterránea de Egipto, escribe el periódico Al Borsa citando una fuente gubernamental.

La contrucción de una central nuclear (ilustración) - Sputnik Mundo
Economía
Moscú y El Cairo, a punto de firmar contrato de central nuclear Al Dabaa
Según el diario, el ministro de Energía Eléctrica y Fuentes Renovables de Egipto, Mohamed Shaker, presentará la próxima semana al presidente Abdelfatah al Sisi un informe sobre la etapa final de las negociaciones.

Además, la semana que viene El Cairo espera la visita de una delegación rusa que visitará la zona de las obras y evaluará el avance de los preparativos, indica el periódico.

"El período negociador actual es muy sensible y se lleva a cabo en estricto secreto, para, entre otras medidas, garantizar la seguridad de los reactores nucleares en las etapas de construcción y suministro del combustible necesario para poner la planta en servicio", dice la fuente del diario.

Нововоронежская АЭС - Sputnik Mundo
Tecnología
La Meca nuclear de Rusia para las delegaciones extranjeras
Añade que a todos los titulares de Energía y las estructuras relacionadas con la construcción de la central se les prohibió hacer declaraciones a los medios acerca de la fase final de las consultas.

El periódico señala que el propio ministro Mohammed Shaker anunciará a los medios todos los detalles una vez alcanzado el acuerdo.

En noviembre de 2015, Rusia y Egipto firmaron un acuerdo intergubernamental para construir con tecnologías rusas la central nuclear en Al Dabaa.

La planta, cuya construcción sería financiada con un crédito ruso de 25.000 millones de dólares, tendrá cuatro reactores de 1200 megavatios.

Según las previsiones, Moscú y El Cairo ultimarán en lo que queda del año los contratos comerciales para poner la obra en marcha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала