- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder del Partido Verde de EEUU critica decisión de frenar recuento de votos en Michigan

© AP Photo / Alex BrandonLíder del Partido Verde de EEUU Jill Stein
Líder del Partido Verde de EEUU Jill Stein - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La excandidata presidencial del Partido Verde de EEUU, Jill Stein, calificó como decepcionante la decisión de un juez federal de Michigan de detener el recuento de votos en estado por supuestas presiones del presidente electo Donald Trump.

"Es desalentador que un juez cediera ante Donald Trump y los republicanos de Michigan, y levantara la orden que había iniciado el recuento en Michigan", dijo Stein por la red social Twitter.

​El juez Mark Goldsmith dictaminó que quedaba inválida una orden de restricción temporal previa en contra de la Junta Electoral que había permitido continuar el recuento de votos.

Stein emprendió los procedimientos para el recuento de votos de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en Michigan, Pensilvania (noreste) y Wisconsin (norte), estados donde Trump ganó por un estrecho margen sobre la entonces postulante del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

El magnate ganó por más de 27.000 votos en Wisconsin, más de 10.000 en Michigan y por más de 71.000 en Pensilvania.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Trump califica el recuento de votos como "ridículo"
Trump se consagró al obtener 306 de los 270 votos necesarios del Colegio Electoral, frente a los 232 de Clinton.

Cada estado tiene asignado un número diferente de miembros del Colegio Electoral, órgano que debe votar formalmente al presidente de EEUU, según el mandato del voto popular en cada estado.

El Colegio Electoral está constituido por 538 electores, repartidos entre los estados de acuerdo a su población y cantidad de legisladores asignados.

Los votos que corresponden a los tres estados cuestionados por Stein en el Colegio Electoral suman 46, y si el resultado de los comicios variara en ellos podrían determinar el triunfo de Clinton.

Trump rechazó el intento de recuento alegando "es una estafa del Partido Verde para una elección que ya se ha reconocido, y los resultados de esta elección deberían ser respetados en lugar de ser desafiados y abusados, que es exactamente lo que Jill Stein está haciendo".

Sin embargo, el presidente electo alegó más tarde que millones de personas votaron de manera ilegal el 8 de noviembre.

Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump tacha de "fraude" los intentos de impulsar un recuento de votos en EEUU
La campaña de Stein también presentó una demanda ante la corte federal de Pensilvania el lunes para iniciar un recuento en todo el estado.

Además, el sitio web de la campaña de Stein asegura que las máquinas de votación usadas en Wisconsin, donde los partidarios de Trump han intentado detener el recuento sin éxito, fueron prohibidas en California por su vulnerabilidad a los ataques cibernéticos y los programas maliciosos, y reclama un recuento a mano.

El Partido Verde ha recaudado hasta ahora más de siete millones de dólares de los 9,5 millones de dólares que necesita para financiar estos recuentos y pagar al personal que se debe abocar al proceso.

Los 538 miembros del Colegio Electoral se reunirán el 19 de diciembre en las respectivas capitales de los diversos estados para emitir el voto formal para la presidencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала