- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU asesorará a Ucrania en el entrenamiento de sus batallones

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Militares de EEUU asesorarán a Ucrania en el adiestramiento de hasta cuatro batallones el próximo año, dijo a Sputnik la portavoz del Comando de Entrenamiento del 7 Ejército, Lacey Justinger.

Members of the Ukrainian armed forces prepare a weapon at their position located near the town of Horlivka, north of Donetsk, Ukraine, June 6, 2015. - Sputnik Mundo
Los 'regalos' militares de EEUU a Ucrania
"A partir de enero de 2017, el Grupo Multinacional Mixto de Capacitación Ucrania, bajo la supervisión del Grupo de tropas estadounidenses en Europa (USAREUR) y el Comando de Entrenamiento del 7 Ejército, se centrará en asesorar a los ucranianos mientras entrenan a cuatro batallones a lo largo del año", declaró Justinger.

En julio de 2015, el Pentágono anunció que EEUU seguiría entrenando y asesorando a las fuerzas de seguridad ucranianas en el oeste del país.

"Como parte de esta misión, el Ejército de EEUU cooperará con el Ministerio de Defensa de Ucrania en el centro de formación, los cuadros y el desarrollo institucional", dijo Justinger.

Esta labor, según él, contribuirá a la reforma militar a largo plazo en Ucrania y ayudará a mejorar sus capacidades de defensa y adiestramiento.

Maniobras militares en Ucrania - Sputnik Mundo
Defensa
El Congreso de EEUU apoya los suministros de armas letales a Ucrania
"Este esfuerzo es parte de nuestra cooperación a largo plazo con Ucrania en materia de defensa, se lleva a cabo por invitación del Gobierno ucraniano, y está autorizado por el Congreso hasta septiembre de 2017", concluyó Justinger.

Desde el año 2014, los Estados Unidos han proporcionado a Ucrania 600 millones de dólares en asistencia militar, incluyendo formación, equipamiento y asesoramiento, según el Pentágono.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала