- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, incapaz de desempeñar el papel de líder mundial tras el colapso de la URSS

CC0 / Pexels / Un hombre con la bandera de EEUU
Un hombre con la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los ciudadanos de Alemania (69%), Francia (55%) e Italia (51%) creen que EEUU fue incapaz de desempeñar el papel de líder mundial, al quedarse como la única superpotencia tras la desintegración de la URSS en 1991. Así lo atestiguan los datos obtenidos tras un sondeo realizado por la compañía IFop para Sputnik.

Al responder a la pregunta si EEUU fue capaz de desempeñar el papel de líder mundial tras la desintegración de la URSS, sólo un 24% de los alemanes, un 35% de los franceses y un 42% de los italianos respondieron que EEUU fue capaz de desempeñar este papel. Un 10% de los franceses y un 7% de los alemanes e italianos no pudieron responder a esta pregunta.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU ya no es la única superpotencia"
El 8 de diciembre de 1991, se firmó el Tratado de Belavezha sobre la disolución de la URSS y la creación de la Comunidad de Estados Independientes. Este día, en la residencia del Gobierno bielorruso en Viskuli, en el bosque de Belavezha, los líderes de Bielorrusia, Rusia y Ucrania firmaron el tratado de creación de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

El sondeo lo realizó la compañía de investigación de opinión pública más antigua en Francia Ifop en julio de 2016. Fueron encuestados 3.006 personas mayores de 18 años de Francia, Alemania e Italia. Los resultados aparecen con tales características de la población entrevistada como sexo, edad, origen geográfico. El margen de error para los datos relevantes para un país, en general, es de +/- 3,1% con el nivel de confianza de un 95%.

La información sobre el proyecto Sputnik.Opiniones

El proyecto internacional de estudios de la opinión pública arrancó en enero de 2015. Los socios del proyecto son las conocidas compañías de investigación Populus, Ifop y Forsa. En el marco de este proyecto, se realizan encuestas de opinión en Europa y EEUU sobre temas sociales y políticos de mayor actualidad.

Conozca otros sondeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала