América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OEA acepta invitación de Ecuador para observar elecciones

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Organización de los Estados Americanos (OEA) acogió la invitación de Ecuador para participar como observadora de las elecciones generales del país el próximo 19 de febrero, informó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.

"Me complace manifestarle que la Secretaría General acoge con beneplácito la invitación y anticipa su disposición para responder favorablemente a la solicitud, de conformidad con lo que establece la Carta Democrática Interamericana", señala la respuesta enviada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y difundida por Pozo.

Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Casi 3.800 candidatos se inscribieron para las elecciones de 2017 en Ecuador
Asimismo, Almagro aprovechó para "señalar que de conformidad con las disposiciones vigentes, el envío de la misión estará condicionado a la obtención de recursos externos para su financiamiento".

El Secretario General manifestó también en su misiva que ha instruido al Departamento para la Cooperación y Observación Electoral a "iniciar la organización de la misión y los trámites necesarios para su despliegue".

Por su parte, Pozo saludó la respuesta de la OEA y le dio la bienvenida al país.

Gobierno de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador convoca oficialmente a elecciones presidenciales para febrero de 2017
El CNE invitó en días pasados a la OEA, a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la Unión interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y a la Asociación de Cuerpos Mundiales Electorales (AWEB, por sus siglas en inglés) para que participen como observadores independientes del proceso electoral de febrero de 2017.

Aún está pendiente la contestación de los otros tres organismos.

En estos comicios la ciudadanía votará por Presidente, Vicepresidente, asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала