América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Iglesia pide donaciones para mantener el Cristo Redentor de Río de Janeiro

CC0 / Pixabay / El Cristo Redentor de Río de Janeiro
El Cristo Redentor de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibe más de tres millones de visitantes cada año, es la principal atracción turística de Brasil, pero según la Iglesia católica el mantenimiento del monumento corre peligro si no empiezan a llegar donaciones de los fieles y de la iniciativa privada.

La estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
El Cristo Redentor de Río de Janeiro cumple 85 años
Se da la paradoja de que para acceder al Cristo Redentor cada visitante debe pagar una media de 60 reales (17 dólares), pero el párroco encargado del monumento, Omar Raposo, lamenta que no le llega ni un céntimo del dinero recaudado con las entradas.

Esto ocurre porque el Cristo se encuentra en el Parque Nacional de Tijuca, cuya administración gestiona las entradas y los accesos al recinto, que tan solo puede hacerse a través de un tren turístico o de furgonetas del propio parque.

Según Raposo el propio arzobispo de la Arquidiócesis de Río de Janeiro intentó, sin éxito, negociar una salida para que el monumento recibiera una parte de lo que el parque recauda con las entradas.

Lea más: Militares refuerzan la seguridad del Cristo Redentor y el Pan de Azúcar en Río de Janeiro

Los principales lugares de interés del planeta - Sputnik Mundo
Los principales lugares de interés del planeta
Hasta ahora donaciones de empresas privadas garantizaban la restauración y mantenimiento del monumento: la italiana Pirelli, por ejemplo, financió hace poco la reconstrucción de uno de los dedos de la estatua, dañado por el impacto de un rayo.

Sin embargo, el efecto de la crisis se dejó notar en las empresas que apoyaban al Cristo Redentor, según el párroco, que lanzó una campaña para que los fieles que visitan el monumento aporten una cantidad extra en su visita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала