América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido de Gobierno anuncia ajustes en el equipo del presidente boliviano

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, el presidente de Bolivia
Evo Morales, el presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) impulsa ajustes en el Gobierno del presidente Evo Morales para corregir debilidades de la gestión, dijo a Sputnik la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Indígenas y Campesinas de Bolivia Bartolina Sisa, Juanita Ancieta.

"Las organizaciones sociales estamos en la obligación de proponer y de hacer notar las debilidades", declaró la líder campesina.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales anuncia cuándo dejará el Gobierno de Bolivia
Ancieta realizó estas declaraciones al referirse al IX Congreso del MAS que se realizará del 15 al 17 de diciembre en la ciudad de Montero del departamento de Santa Cruz al este de Bolivia.

Advirtió que los sindicatos afines al partido de Gobierno han constatado que muchos funcionarios del Estado no tienen el ritmo de trabajo de Morales y pidió a estos "no defraudar ni debilitar al instrumento político (MAS)".

"Por supuesto que habrá ajustes, no voy a mencionar nombres porque mi competencia como organización social es hacer notar las debilidades y no cambiar ministros que es atribución del presidente", remarcó la sindicalista.

Del 15 al 17 de diciembre las organizaciones sindicales del campo y la ciudad que militan en el partido de Gobierno analizarán entre otros temas la repostulación de Evo Morales a la presidencia para la gestión 2020-2025.

Lea más: "El tema de postularme a la reelección lo dejo en manos del Congreso"

El evento analizará además la llamada Agenda Patriótica 20-25, remarcó Ancieta.

Los sindicatos campesinos y obreros aglutinados en la denominada Coordinadora Nacional para el Cambio (CONACAM) realizaron el martes su última reunión de 2016 en Palacio de Gobierno, previa al IX Congreso nacional del MAS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала