Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Turquía desea estrechar sus relaciones militares con Rusia"

© REUTERS / Umit BektasTurkey's Prime Minister Binali Yildirim addresses the media in Ankara
Turkey's Prime Minister Binali Yildirim addresses the media in Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro turco Binali Yildirim dijo durante su visita a Rusia que Moscú y Ankara desarrollarán sus relaciones hasta llevarlas a un nivel estratégico. Esta declaración, según los expertos del país otomano, sugiere que el Ejecutivo turco, en particular, ha optado por conseguir unas relaciones militares más estrechas con el Kremlin.

Hasret  Comak, militar retirado y ex decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Academia Naval en Turquía que ahora ocupa el cargo de jefe del departamento de relaciones internacionales de la Universidad de Estambul Arel, así lo explicó a Sputnik:

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
Stoltenberg: los lazos con Rusia no contradicen el papel clave de Turquía en la OTAN

"La asociación estratégica es una actividad que implica múltiples facetas, que se trata no sólo de cooperación en materia económica, comercial y socio-cultural, sino también en el ámbito de la defensa. Para nuestros países esto es de vital importancia. Después del famoso incidente en el 2015, nuestras relaciones se fueron abajo. Eso fue un gran error. El entenderlo y aceptarlo permitió restablecer los contactos bilaterales", apuntó Comak.

El estudioso, recordó además que Rusia siempre se ha declarado dispuesta a ayudar a Turquía, desde su lucha de liberación nacional y la creación de la república en 1923. En la actualidad, Turquía muestra un especial interés en la cooperación con Rusia, sobre todo en las esferas técnico-militar y energética.

"Hoy, en mi opinión, nuestra relación con EEUU ya no tiene un carácter estratégico. Pero sí con los rusos. Nuestras relaciones con Rusia se están desarrollando a un nivel estratégico. Este enfoque permitirá a las relaciones ruso-turca revelar su enorme potencial", precisó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала