América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela incorpora nuevos billetes a mediados de este mes

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela contará con seis nuevos billetes, y el primero en incorporarse al mercado a mediados de este mes será el de 500 bolívares, equivalente a 0,75 dólares, informó este 7 de diciembre el presidente del Banco Central, Nelson Merentes.

Los billetes llegarán a partir del 15 de diciembre "y progresivamente se van a ir incorporando, primero los 500 (bolívares), después viene un lote de 1.000, después un lote de 5.000, después uno de 20.000 y van llegando a medida que estén listos", señaló Merentes en una conferencia de prensa.

También indicó que los nuevos billetes convivirán con los actuales, cuyo flujo disminuirá a medida que la nueva denominación tenga mayor capacidad.

Bolívares venezolanos y dólares - Sputnik Mundo
Economía
Banco Central de Venezuela emitirá billetes de mayor denominación
Merentes explicó que los billetes cuentan con mecanismos de seguridad avanzados que minimizan los riesgos de falsificaciones.

Los nuevos billetes serán de 500 bolívares, de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000, este último equivalente a 29,98 dólares, según el precio oficial de la divisa estadounidense.

El Gobierno venezolano previamente había explicado que el nuevo cono monetario simplificará las transacciones comerciales, reducirá el costo de producción y transporte del papel moneda. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала