- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vuelve la sífilis y esta vez no cede ante los antibióticos

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaImmunoassay screening lab the blood is tested for infection (hepatitis, syphilis, HIV) on automatic equipment at the Novosibirsk blood donation center
Immunoassay screening lab the blood is tested for infection (hepatitis, syphilis, HIV) on automatic equipment at the Novosibirsk blood donation center - Sputnik Mundo
Síguenos en
La sífilis ha reaparecido y ahora la medicina sabe por qué: se trata de una nueva mutación que atravesó Europa en el siglo XVIII.

Los investigadores informan que más de 10 millones de nuevos casos se producen cada año. Y esto se debe en gran parte a la aparición de una nueva cepa pandémica llamada SS14-Ω.

La investigación, publicada en la revista Nature Microbiology de la Universidad de Zúrich, ha analizado el ADN de la enfermedad para ayudar a determinar por qué la cepa se ha vuelto resistente al potente antibiótico azitromicina.

Sailor Moon - Sputnik Mundo
Sailor Moon regresa para combatir la sífilis
Resulta que los científicos hallaron que la resistencia de la sífilis tiene que ver con que la enfermedad tiene una larga historia. Las muestras tomadas de los pacientes modernos se remontaban a un antepasado común del siglo XVIII. En los años 50 del siglo XX, la enfermedad experimentó su última mutación, que se expandió por culpa de una pandemia.

El experto en enfermedades infecciosas Sanjaya Senanayake, de la Universidad Nacional de Australia, asegura que el nuevo brote de sífilis no es algo realmente alarmante y su nueva resistencia antibiótica tampoco supone un problema enorme.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала