América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fábrica de fusiles Kalashnikov en Venezuela empezará a funcionar en 2019

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La fábrica de armas rusas Kalashnikov en Venezuela empezará a funcionar plenamente en 2019, declaró el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, responsable del complejo militar industrial en el gabinete de ministros.

"Además prevemos que la fábrica de fusiles AK-103 y municiones esté funcionando en pleno en 2019", dijo Rogozin a los periodistas.

Lea más: La fabricación de Kalashnikov en Venezuela, un proyecto emblemático de cooperación

Según sus palabras, los problemas que se presentaron hace dos o tres años quedaron resueltos.

Dmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Rogozin: Rusia termina la construcción de dos centros de helicópteros en Venezuela
Rogozin añadió que las máquinas herramienta rusas ya se encuentran en Venezuela y los venezolanos tienen que terminar las obras de construcción de los edificios correspondientes.

Anteriormente el embajador de Rusia en Caracas, Vladímir Zaemski, manifestó que la construcción de plantas de fusiles de asalto Kalashnikov en Venezuela es un proyecto emblemático de la cooperación ruso-venezolana.

Según explicó, las dificultades tienen que ver únicamente con las obras de construcción, que se reanudarán en breve.

"En lo que se refiere a las instalaciones tecnológicas ya están preparadas para la producción y su mayor parte se encuentra en Venezuela", aseguró Zaemski.

Fusil de asalto Kalashnikov - Sputnik Mundo
América Latina
Se reanudan las obras de plantas de fusiles Kalashnikov en Venezuela
También comentó que independientemente de las obras de construcción, los especialistas venezolanos iniciarán otra etapa de ensamblaje de fusiles Kalashnikov en las plantas de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), lo que está previsto por el contrato.

Subrayó que todos los documentos firmados antes con Venezuela sobre suministros de los equipos militares y los servicios correspondientes fueron aprobados por las votaciones dentro del Gobierno venezolano y corresponden a las normas internacionales.

Lea más: Rusia y Venezuela revisan avances en la cooperación bilateral

El fusil de asalto AK-103, una versión modernizada del Kalashnikov AK-74, usa cartuchos de 7,62×39 mm, pesa 3,6 kilos con el cargador vacío con capacidad para 30 balas y tiene una cadencia de tiro de 600 disparos por minuto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала