- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un asistente de Erdogan relata a Sputnik cómo afectará el abandono del dólar al comercio con Rusia

© AFP 2023 / Ozan KoseAn exchange office worker counts Turkish lira banknotes in Istanbul on June 8, 2015
An exchange office worker counts Turkish lira banknotes in Istanbul on June 8, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En una entrevista exclusiva con Sputnik, Bulent Gedikli, asesor del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el uso de las monedas nacionales en el comercio bilateral añadiría una nueva dimensión a la cooperación mutuamente beneficiosa entre Turquía y Rusia.

"La cooperación entre los dos países es de vital importancia para toda la región. Creemos que el uso de la lira y el rublo en el comercio bilateral agregará una nueva dimensión a nuestra cooperación y ayudará a implementar acuerdos comerciales bilaterales", expresó Gedikli a Sputnik Turquía.

La Bolsa de Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
¿Triste final del dólar estadounidense?
Añadió que Ankara también espera firmar una serie de acuerdos en política exterior con Rusia y mencionó el viraje económico global de largo plazo hacia Oriente.

Cuando se le preguntó sobre el posible efecto que podría tener el abandono del dólar en los lazos comerciales entre Rusia y Turquía, Gedikli aseveró que la transacción comercial en moneda nacional aceleraría el ritmo de la cooperación económica y la ejecución de proyectos conjuntos.

"Esto tendrá un efecto de fortalecimiento mutuo en nuestras economías, que esperamos que también desemboque en los acuerdos bilaterales pertinentes. En términos estructurales, nuestras economías se complementan, en lugar de competir entre sí", concluyó Gedikli.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала