- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU entregará lanzamisiles Manpads a los opositores sirios

© REUTERS / Khalil AshawiUn rebelde sirio en las afueras de Alepo (Archivo)
Un rebelde sirio en las afueras de Alepo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó la semana pasada un proyecto de ley que permitirá al 45º presidente de EEUU, Donald Trump, enviar lanzamisiles a grupos opositores sirios, según informa The Washington Post.

La campaña electoral de Trump puso el foco en la política estadounidense en Siria e incluyó la cooperación con Rusia para resolver el conflicto. El presidente electo todavía no ha informado sobre si planea reducir los programas actuales del Pentágono y la CIA que se centran en el entrenamiento y la entrega de armas a los rebeldes.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU discute el suministro de armas a rebeldes sirios para protegerse de los aviones rusos
Mientras la oposición siria a Bashar Asad pierde la batalla de Alepo y los kurdos siguen avanzando contra los yihadistas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—, la Administración de Trump tendrá que decidir si los suministros de lanzamisiles contribuirán al fin del conflicto.

La propuesta de entregar los Manpads —sistemas portátiles de defensa antiaérea— a los opositores sirios va en contra de los acuerdos alcanzados en la cumbre del APEC —Foro de Cooperación Asia-Pacífico— de 2004: en aquel entonces, 21 miembros de la organización pactaron que los Manpads podían ser exportados únicamente "a las economías extranjeras o a los agentes especialmente autorizados a actuar en nombre de [una de dichas] economías".

Washington aspira a entregar los Manpads a los rebeldes sirios para permitir a los combatientes realizar ataques contra las aeronaves que vuelen a baja altura. Desde el principio de la guerra civil en el país, la oposición ha contado con un número reducido de unidades de este tipo de armamento.

Rebelde sirio - Sputnik Mundo
Lavrov: las armas de EEUU a la oposición siria acabarán en manos terroristas
El proyecto de ley aprobado por el Congreso estadounidense establece que los lanzagranadas pueden ser enviados a los grupos opositores solo después de la evaluación detallada por parte del Pentágono y del Departamento de Estado de la unidad que busca recibir las armas.

La preocupación de las autoridades militares de EEUU se ha incrementado ante la posibilidad de que las armas acaben en manos de otra facción. Además, cualquier abastecimiento requerirá un apoyo unánime de las agencias de inteligencia y militares de EEUU. Como resultado, el nuevo proyecto podría finalmente no concretarse.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала