- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desentrañado el enigma de la muerte de Madame Tussauds

© Flickr / InSapphoWeTrustMadame Tussaud's Amsterdam
Madame Tussaud's Amsterdam - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una de las escultoras en cera más reconocidas, Marie Tussauds, no murió de vejez, como indica su certificado de defunción, escribe Seeker.

Vincent van Gogh - Sputnik Mundo
Esta podría ser la verdadera historia de la oreja de Van Gogh
Tussauds, considerada una de las primeras mujeres empresarias de Europa y la pionera del culto a la celebridad, murió en 1850 a la edad de 89 años. Desde entonces, como causa oficial de su fallecimiento figuraba su avanzada edad.

No obstante, científicos suizos lograron establecer la verdadera razón de la muerte y 'hacer el diagnóstico' correcto de la famosa escultora tras estudiar unas fuentes históricas. Los investigadores, que publicaron su estudio en la revista Lancet Respiratory Medicine, llegaron a la conclusión de que Tussauds había muerto de neumonía, agravada por su asma y bronquitis crónica.

Así, en 1848, dos años antes de la muerte de la escultora, su hijo menor, Francis, escribió en una carta a su padre que Tussaud estaba "haciéndose muy débil" y que "sufre de asma que no le permite descansar por la noche".

"La imagen de una persona fuerte y saludable no coincidía con la realidad. Y es probable que fuera decisión de la familia la de presentarla como una mujer muy eficaz", comentó el líder de la investigación Francesco Galassi, del Instituto de Medicina Evolutiva de la Universidad de Zúrich.

Marie Tussauds nació en Francia en 1761 y aprendió escultura en cera de la mano de un médico cirujano. Además, practicó con los rostros de las víctimas de la Revolución francesa condenadas a la guillotina. Su capacidad de inmortalizar la esencia de las personas le permitió abrir lo que es ahora el museo de cera más famoso del mundo —el Museo de Madame Tussauds en Londres—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала