¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan el 'interruptor' que enciende y apaga el deseo sexual

Síguenos en
Un equipo de investigación de EEUU descubrió que un campo magnético puede ayudar a controlar la libido en los humanos al 'encender' y 'apagar' el deseo sexual.

El estudio fue llevado a cabo por científicos de la Universidad de Pittsburgh y la Universidad de California y publicado en la revista científica Plos One.

Una pareja paseando - Sputnik Mundo
Los increíbles daños que causa la falta de sexo
Los especialistas recurrieron al método de estimulación magnética transcraneal (EMT), ampliamente utilizado en el tratamiento de algunos trastornos mentales. Es una técnica no invasiva que se emplea para estimular la corteza cerebral con impulsos magnéticos cortos. Además, la EMT permite regular la cantidad de dopamina —el neurotransmisor derivado de la dopa conectado al placer en el cerebro—.

Así, durante el experimento, los científicos invitaron a 20 voluntarios heterosexuales, cada uno de los cuales había tenido al menos dos parejas sexuales durante un año, para averiguar cómo sería posible regular el nivel del deseo en las personas. A todos los participantes les fueron aplicados estimuladores vibrantes en los genitales, que se activaron cada vez que los voluntarios vieron ciertas imágenes y pulsaron un botón.

Un hombre y una mujer - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos explican cómo influye el sexo en la memoria de las mujeres
Primeramente, los impulsos magnéticos fueron enviados a la sección del cerebro llamado corteza prefrontal dorsolateral, que se encuentra por encima de la sien izquierda y está relacionada directamente con el sistema de recompensa. Los expertos suprimieron o reforzaron el funcionamiento de este sistema con los impulsos.

Observando con un electroencefalograma los cambios de las ondas alfa de los participantes, los científicos llegaron a la conclusión de que la estimulación de la corteza prefrontal dorsolateral provocó el aumento del deseo sexual. Asimismo, esta estimulación influyó en la intensidad de su vida sexual durante los tres días siguientes al final del experimento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала