- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fotos: Así son las nuevas lanchas 'Raptor' de la Armada rusa

Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado fotos de las seis nuevas embarcaciones de alta velocidad, conocidas como 'Raptor', que formarán parte de la flota de la Marina de Guerra rusa a partir de los años 2017-2018.

Las nuevas lanchas son capaces de interceptar y detener pequeñas embarcaciones, así como realizar misiones de patrullaje y rescate tanto de día como de noche. Además, los 'Raptors' rusos pueden ser equipados de diferentes maneras, de acuerdo con su propósito. Las lanchas pueden utilizarse en operaciones antiterroristas, de observación, de rescate, entre otras.

Las embarcaciones son capaces de operar en zonas costeras, estrechos y estuarios y realizar tareas en cualquier momento en lugares ubicados a unos 160 kilómetros de distancia de la base militar.

Los barcos tienen una longitud de unos 17 metros de largo por cerca de cuatro metros de ancho. El motor tiene una capacidad total de 2.000 caballos de vapor, lo que permite al 'Raptor' alcanzar una velocidad de hasta  50 nudos —unos 90 kilómetros por hora—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала