- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

'Autobús del futuro' llegó a la parada del olvido

© AP Photo / XinxuaCervecerías sobre ruedas, coches voladores y otros insólitos medios transporte
Cervecerías sobre ruedas, coches voladores y otros insólitos medios transporte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El proyecto chino del futurista autobús que debería dejar en el pasado el problema de los atascos resultó enterrado por sus propios creadores. El prototipo está actualmente abandonado y cubierto de polvo, informa Shanghaiist.

'El autobús del futuro' —TEB (Transit Elevated Bus, en inglés)— captó la atención de inversores de todo el mundo tras su presentación en el marco de la exposición China Beijing International High-Tech Expo. Estaba previsto que este tipo del transporte público ayudara a evitar los problemas del tráfico en las ciudades densamente pobladas gracias a su elevada estructura.

Mientras tanto el vehículo fue encontrado en uno de los garajes cubierto de polvo sin ninguna evidencia de que alguien continuara el que una vez fuera un prometedor proyecto.

Los periodistas del medio informan que dos guardias ancianos, que resultaron ser los únicos en cuidar el novedoso vehículo, no lograron comunicarse con la empresa encargada del proyecto.

MatrЁshka - Sputnik Mundo
Tecnología
MatrЁshka: el autobús no tripulado para tecnoparques y fábricas
Entre las posibles causas para el abandono del proyecto se destacan las limitaciones de la altura de los coches: el TEB permite pasar a los carros de 2.1 metros de altura mientras por las carreteras chinas se admiten vehículos de hasta 4.2 metros.

Entre otras razones el medio menciona el gran peso del autobús, que podría provocar hondonadas, notorias en China. También, en caso de un accidente de tráfico los pasajeros deberían evacuarse de una elevación considerable, algo que puede ser difícil para ciertas categorías de viajeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала