- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía espera que la central de Akkuyu comience a funcionar en 2023

© Foto : Akkuyu Nükleer A.Ş.Proyecto de la central nuclear Akkuyu
Proyecto de la central nuclear Akkuyu - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, expresó su confianza de que el primer grupo generador de la central nuclear de Akkuyu empiece a funcionar en 2023 tal y como fue programado.

"Ojalá que en 2023, cuando celebremos el centenario de la proclamación de la República de Turquía, entre a funcionar el primer grupo generador en Akkuyu", dijo Yildirim en un encuentro con los estudiantes del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO).

Proyecto de la central nuclear Akkuyu - Sputnik Mundo
Internacional
Turquía no ve obstáculos para construir la central nuclear Akkuyu
La cooperación energética entre Turquía y Rusia, destacó el primer ministro, es la "piedra angular de la cooperación que desarrollan los dos países".

De acuerdo a la corporación nuclear rusa Rosatom, el inicio de la explotación industrial del primer reactor de la planta nuclear de Akkuyu, que construirá Turquía con la ayuda de Rusia, está previsto para abril de 2023.

Moscú y Ankara firmaron el acuerdo para la construcción de la central nuclear de Akkuyu en Turquía en 2010.

El proyecto, cuyo costo ronda los 20.000 millones de dólares, contempla la construcción de cuatro grupos generadores dotados con los reactores rusos tipo VVER (refrigerado y moderado por agua) con 1.200 megavatios de potencia cada uno.

Lea más: Medvédev y Yildirim abordan la construcción de Turk Stream y Akkuyu

Akkuyu será la primera central nuclear de Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала