Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Rusia y EEUU se beneficiarán más si firman un nuevo tratado START"

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Rusia y EEUU podrán sacar más provecho si firman un nuevo tratado de reducción de armas estratégicas, START IV, considera Viatcheslav Moshe Kantor, presidente de la ONG Foro Internacional de Luxemburgo para la Prevención de Catástrofes Nucleares.

"Resulta más provechoso firmar un nuevo tratado de desarme porque permitirá mantener un equilibrio estratégico estable, gastando menos de lo que se gasta ahora para conservar el nivel de armamento establecido por el tratado de Praga (START III)", dijo Kantor.

La explosión de una bomba nuclear - Sputnik Mundo
La ONU llama a Rusia y EEUU a retomar consultas sobre el desarme nuclear
Moscú y Washington firmaron el START III en abril de 2010 en Praga, en sustitución de los dos acuerdos anteriores, el START I de 1991 y el START II de 2002.

En virtud del START III, las partes se comprometen a reducir sus vectores estratégicos desplegados hasta 700 unidades y las ojivas instaladas en estos vectores, hasta 1.550 unidades.

El tratado tiene una vigencia de diez años y caducará en 2021.

"La falta de información sobre el estado de las fuerzas armadas de las partes hace sobrestimar, como regla, los indicadores cuantitativos y cualitativos del bando opuesto y esto obliga, a su vez, a incrementar las posibilidades propias para garantizar una contención adecuada", señaló el experto.

Misil balístico intercontinental Topol - Sputnik Mundo
Moscú rechaza negociar un nuevo tratado START
En opinión de Kantor, esta situación conduce a una carrera armamentista incontrolada, que es sobre todo peligroso en el caso del armamento estratégico.

"Y de allí la ventaja de la prolongación del tratado START para un período de cinco años hasta 2026", dijo Kantor.

Al mismo tiempo, el experto reconoció que en la situación actual es difícil prever cómo será la política nuclear de la nueva Administración estadounidense a la cabeza del presidente Donald Trump.

"Se necesitará seguir atentamente sus posibles cambios", concluyó el presidente del Foro Internacional de Luxemburgo para la Prevención de Catástrofes Nucleares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала