Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político de EEUU insta a Irán a cumplir compromisos del pacto nuclear

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Irán debe cumplir con sus obligaciones del acuerdo nuclear, independientemente de si EEUU decide prorrogar las sanciones al país persa, declaró el miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Engel.

"Irán debe cumplir algunas de sus promesas en virtud de este acuerdo, no estoy seguro de querer permitirles que eludan sus obligaciones", dijo a Sputnik.

Dentro de una planta nuclear - Sputnik Mundo
Experto: el tratado nuclear con Irán está amenazado
Anteriormente, el canciller iraní, Yavad Zarif, advirtió que su país detendrá la implementación del acuerdo nuclear si EEUU extiende las sanciones.

La declaración se produjo después de que el presidente saliente de EEUU, Barack Obama, se propusiera firmar una ley para la prórroga por diez años de las sanciones contra Irán, aprobada por ambas Cámaras del Congreso.

Engel indicó que no fue partidario del acuerdo pero si el documento se aprobó, Irán tiene que cumplir con sus obligaciones definidas en el mismo.

"Me opongo a cualquier cosa que permita a Irán evitar sus obligaciones (…) yo insistiría en que Irán hiciera lo que debe hacer", afirmó.

El 14 de julio de 2015, Irán y los seis mediadores internacionales (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) llegaron a un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní.

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Moscú rechaza las sanciones como instrumento de presión política a Irán
Las complicadas negociaciones culminaron con la adopción de un plan conjunto de acción, cuya aplicación elimina las sanciones económicas y financieras introducidas previamente contra el país persa por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, EEUU y la Unión Europea a cambio de restricciones en su programa nuclear.

El acuerdo entró en vigor el 16 de enero de este año.

Washington impuso un régimen de sanciones contra Teherán en 1979, luego de la revolución iraní.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала