- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"La retórica de Trump y el Brexit ponen en riesgo la no proliferación"

© Foto : PixabayUna explosión nuclear
Una explosión nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La retórica electoral de Donald Trump, el Brexit, las pretensiones entre EEUU y Rusia y otros acontecimientos de 2016 amenazan con la quiebra del Tratado de No Proliferación del Arma Nuclear, dijo el presidente de la ONG Foro Internacional de Luxemburgo para la Prevención de Catástrofes Nucleares, Viatcheslav Moshe Kantor.

"Trump recomendó a Japón y Corea del Sur (en la retórica electoral) garantizar su seguridad con esfuerzos propios, por lo que Seúl empezó a insistir más enérgicamente en que necesita adquirir el arma nuclear", dijo.

La cumbre sobre la seguridad nuclear en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU anuncia la cumbre sobre proliferación nuclear
El alto desarrollo de Japón —explicó— le permite crear su propio arsenal nuclear en plazos mínimos.

A su juicio, el Brexit, la tensión en Oriente Medio y en la península de Corea y las pretensiones que intercambian Moscú y Washington con respecto al cumplimiento del Tratado de Misiles de Alcance Medio y Más Corto pueden repercutir negativamente en la seguridad internacional.

"Todo eso puede llevar al crac del Tratado de No Proliferación del Arma Nuclear", señaló, pero al mismo tiempo reconoció que todavía es prematuro evaluar la nueva política nuclear de la Administración de EEUU.

Explosión nuclear - Sputnik Mundo
Cómo sobrevivir a tres catástrofes mundiales
El Tratado de No Proliferación Nuclear fue elaborado por la Comisión de la ONU para el Desarme y entró en vigor en 1970, los 190 Estados signatarios se comprometieron a no permitir la propagación del arma nuclear y contribuir a la creación de amplias posibilidades para el uso civil de la energía nuclear.

El Foro Internacional de Luxemburgo para la Prevención de Catástrofes Nucleares es una de las mayores oenegés, que agrupa a los más prestigiosos expertos en materia de no proliferación y la reducción de armas nucleares, su Consejo Consultivo se compone de 49 expertos de 14 Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала