- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un artista provoca polémica al colocar una estatua de Netanyahu en la calle sin permiso

© REUTERS / Tony GentileBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Una enorme estatua dorada del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, colocada sin autorización por un artista en la Plaza Rabin de Tel Aviv, provocó hoy una gran polémica.

El escultor Itay Zalait instaló una estatua de dos metros de alto, situada sobre un pedestal de otros dos metros que causó la sorpresa de los transeúntes.

Zalait atrajo la atención de decenas de personas que pasaron por la emblemática plaza dedicada a Isaac Rabin, el primer ministro laborista asesinado por un judío de ultraderecha en 1995.

"Simplemente he hecho que fuera una realidad y lo he puesto en el sitio que merece, la Plaza de los Reyes de Israel", señaló Zalait en referencia al nombre que el lugar tenía antes de que se dedicara a Rabin y a que Netanyahu lleva gobernando tres mandatos consecutivos desde el 2009 y uno anterior.

El Ayuntamiento de Tel Aviv, ubicado en la plaza, ordenó a Zalait que retirara la estatua, pero el Netanyahu dorado fue derribado antes de que el escultor se lo llevara por un grupo de personas que se reunieron allí tras ser convocadas por las redes sociales para intentar "derrocar a Netanyahu".

Decenas de ciudadanos se fotografiaron junto a la estatua antes de que desapareciera.

Algunos interpretaron que se trataba de una burla a Netanyahu y otros, de un homenaje a su figura.

Zalait reveló al diario israelí "Haaretz" que su intención era "comprobar si la sociedad israelí es suficientemente madura como para aceptar una estatua así".

"Lo que he hecho puede interpretarse como una provocación o como una profecía", subrayó el escultor, que tardó tres meses en elaborar la estatua con madera y polímeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала