América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detenida la esposa del exgobernador de Río de Janeiro Sérgio Cabral por corrupción

© REUTERS / Daniel MunozSérgio Cabral, exgobernador de Río de Janeiro
Sérgio Cabral, exgobernador de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal detuvo en su domicilio a la esposa del exgobernador de Río de Janeiro Sérgio Cabral (Partido del Movimiento Democrático de Brasil), Adriana Ancelmo, acusada de participar en el mismo esquema de corrupción que su marido.

Cabral, que gobernó el estado de Río entre 2007 y 2014, fue detenido el 17 de noviembre y desde entonces está preso en la cárcel de Bangu, en Río de Janeiro, acusado de recibir sobornos millonarios por parte de empresas constructoras.

Adriana Ancelmo, esposa del exgobernador de Río de Janeiro Sérgio Cabral - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia bloquea los bienes de la esposa del exgobernador de Río Sérgio Cabral
Su esposa habría participado en esa "gran organización criminal" que, según las investigaciones, se instaló en el Gobierno de Río de Janeiro, en palabras del juez Marcelo Bretas que dictó la orden de detención.

Hasta ahora la esposa de Cabral había colaborado con la policía en las investigaciones, pero la Fiscalía pidió que se le detuviera porque hay indicios de que estaría ocultando joyas que el matrimonio habría usado para lavar el dinero ilícito.

Según los registros en las joyerías investigadas de Río de Janeiro, Cabral y Ancelmo adquirieron al menos 189 joyas desde el año 2000, pero solamente se encontraron 40 piezas en la caja fuerte de su domicilio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала