Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Comienza en Uruguay la Copa Libertadores de fútbol femenino

CC0 / pixabay / Un balón de fútbol
Un balón de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Copa Libertadores de América de fútbol femenino comienza en Montevideo con la presencia de equipos de distintos países de la región.

Los 12 equipos seleccionados, que provienen de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador y Paraguay, además del anfitrión Uruguay, disputarán el torneo en Montevideo y en el departamento de Colonia (suroeste).

Fans of Chapecoense soccer team react at the Arena Conda stadium in Chapeco, Brazil - Sputnik Mundo
Oficial: la Conmebol proclama al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016
El ingreso a los estadios será gratuito con el fin de lograr una mayor difusión de esta disciplina y que el público se familiarice con el fútbol jugado por mujeres, dijeron los organizadores en la ceremonia de presentación.

Entre los equipos más destacados están Nacional y Colón de Uruguay, el Deportivo UAI Urquiza de Argentina, Generaciones Palmiranas de Colombia, Colo Colo de Chile, ADI Foz Cataratas y el actual campeón Ferroviaria de Brasil.

Brasil es el país con más títulos en la competición, que se ha disputado siete veces, con seis victorias para equipos de esta nación, mientras la única vez que no ganó un brasileño fue el chileno Colo Colo.

La Copa Libertadores se disputará entre el 6 y el 20 de este mes cuando se jugará la final del certamen en la ciudad de Colonia. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала