- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN pide que Rusia refrende con hechos que rebajan el tono retórico

© Flickr / Utenriksdepartementet UDLa sede de la OTAN
La sede de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Rusia debe refrendar con acciones que posee una retórica menos agresiva que la observada en su nueva doctrina de política exterior, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"Las palabras tienen significado, pero las acciones tienen un significado mayor, hay que ver qué acciones observamos de parte de Rusia", declaró Stoltenberg.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin aprueba la nueva doctrina de política exterior de Rusia
Al mismo tiempo, aplaudió "cualquier bajada de la retórica" y resaltó que "una retórica menos agresiva podría ser el primer paso para un mejor diálogo".

Stoltenberg indicó que la Alianza continuará su política dual respecto a Rusia, que se basa "en la fuerza, la contención y la defensa colectiva junto con el diálogo y el mantenimiento de los canales de diálogo político con Rusia".

"Aplaudimos todo lo que pueda mejorar las condiciones del diálogo con Rusia", señaló.

La semana pasada fue publicada la nueva doctrina de política exterior de Rusia, promulgada por el presidente Vladímir Putin.

Según el documento, que sustituye la anterior doctrina aprobada en 2013, en materia de política exterior Rusia prioriza el fortalecimiento del derecho internacional y se esfuerza por hacer frente al terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала