El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Ankara busca fortalecer cooperación militar con Moscú

Ankara busca fortalecer cooperación militar con Moscú
Síguenos en
El primer ministro turco, Binali Yildirim, inició su viaje oficial de tres días a Rusia en busca de fortalecer la cooperación militar y cerrar acuerdos económicos en las áreas de energía, turismo y agricultura.

Dmitri Medvédev, primer ministro ruso, con su homólogo turco, Binali Yildirim - Sputnik Mundo
Medvédev: Rusia y Turquía lograron voltear la página de las dificultades en las relaciones
El Ministerio de Defensa de Rusia definió como cinismo e indiferencia supina el comentario hecho por la Cruz Roja Internacional ante el asesinato de médicos militares rusos en Alepo, como consecuencia de un ataque a un hospital móvil del país eslavo en Siria.

Rusia y China bloquearon en el Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución sobre la situación humanitaria en la ciudad siria de Alepo propuesto por Egipto, España y Nueva Zelanda.

Deborah James, la máxima responsable de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ha vuelto a afirmar que Rusia es la "Amenaza Nº1" que debe enfrentar su país, mientras otros funcionarios de Defensa expresan opiniones similares, informa Reuters.

Mientras Ankara y Moscú avanzan por la senda del restablecimiento de sus relaciones, las posibilidades para el futuro conjunto de Turquía y la UE parecen ser cada vez más efímeras con el paso de los días.

China está construyendo a ritmo forzado una base militar en el Cuerno de África, conocido también como las puertas de África. El acuerdo para la construcción de estas instalaciones fue pactado en una reunión de diciembre de 2015 entre el líder del gigante asiático, Xi Jinping, y el presidente de Djibuti, Ismail Omar Guelle.

Estos y otros temas, en "El punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала