- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La detención de Milagro Sala es un escollo cada vez mayor para la política exterior de Macri

La detención de Milagros Sala es un escollo cada vez mayor para la política exterior de Macri
Síguenos en
El grupo de trabajo de la ONU sobre detención arbitraria, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el secretario general de la OEA han llamado a la liberación de la activista y política argentina Milagro Sala, en prisión desde el 16 de enero de 2016. Sputnik dialogó con la diputada de Parlasur, Julia Argentina Perié.

Milagro Sala en el Foro por una Nueva Independencia, Nacional y Latinoamericano - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia libera en Argentina a cuatro dirigentes vinculados con Milagro Sala
"Hay una detención arbitraria, ilegal e irregular. Una muestra de una persecución política que encaró el gobierno del Sr. Morales en Jujuy" afirmó la diputada del Frente para la Victoria, el mismo sector al que pertenece Milagro Sala. "Los jueces de esta provincia están en connivencia con el poder político. No es solamente Milagro la que está detenida. También hay otras dirigentes y activistas detenidas por la misma situación, por haber intentado hacer innumerables casas, escuelas, centros de salud que es lo que hizo Milagro Sala junto con la organización Tupac Amaru y otras organizaciones populares y eso ha molestado mucho a las autoridades de Jujuy", agregó.

La diputada Julia Perié también hizo referencia a las acusaciones que pesan sobre Sala y la reacción internacional reclamando su liberación. "Hace unos diez días atrás se anunció que empezaba el juicio oral contra Milagro Sala y se suspendió por falta de prueba. Eso también muestra que su detención es arbitraria. Creo que así como con Milagro van a aparecer persecuciones que de hecho ya existen a otros dirigentes políticos y sociales de la Argentina", indicó Perié.

"Creo que están desoyendo la voz de tantos organismos del mundo y millones de ciudadanos argentinos que pedimos la libertad de Milagro. Cuando vino Trudeau el primer ministro canadiense manifestó su postura respecto a pedir la libertad de Milagro al presidente Macri. Ni han oído estos reclamos ni el de las instituciones mundiales", sostuvo la diputada argentina en entrevista con Sputnik y Radio Uruguay.

Además en GPS Internacional, directo desde la ciudad de Santiago de Cuba les acercamos lo más destacado que ha dejado esta semana de honras fúnebres al líder revolucionario Fidel Castro. Fabián Cardozo continúa su recorrida por la isla con más testimonios y entrevistas.

En el cierre, dialogamos con Juan Nolasco, presidente de la Oficina de Funcionarios Civiles Penitenciarios de Uruguay, sobre el debate regional que tiene lugar en Montevideo sobre la situación actual y futura del sistema penitenciario y sus trabajadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала