- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk dicen haber abatido a un "mercenario canadiense"

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaMilicias de Donetsk (archivo)
Milicias de Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Un "mercenario canadiense", supuesto miembro de un grupo subversivo del Ejército ucraniano, fue abatido por las milicias que frustraron una provocación armada en la zona de Vodianoye, reveló el jefe adjunto del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

"Las fuerzas se seguridad ucranianas se replegaron a sus posiciones, en el enfrentamiento fue abatido un combatiente enemigo que, según nuestras fuentes en el Ejército de Ucrania, era un mercenario canadiense", dijo Basurin a los periodistas.

También las milicias, según él, sufrieron ayer una baja mortal.

Minas del Donbás - Sputnik Mundo
"Ucrania volverá a la Edad Media sin el carbón de las repúblicas autoproclamadas"
"Un militar de la RPD falleció alcanzado por un francotirador", precisó Basurin.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 9.600 muertos y unos 22.500 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала