- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a la comunidad internacional a condenar el asesinato de médicos rusos en Alepo

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Defensa de Rusia
Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia exige que la comunidad internacional, incluidas las organizaciones humanitarias, condene el asesinato premeditado de médicos rusos en Alepo, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

"Exigimos que toda la comunidad internacional y el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Médicos sin Fronteras y otras organizaciones internacionales condenen el asesinato premeditado de los médicos rusos", dijo.

La situación en Alepo - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa de Rusia confirma la muerte de una médica militar en ataque a un hospital de Alepo
Konashénkov indicó que los autores intelectuales y materiales del ataque contra el hospital ruso, de que se informó este lunes, "deben recibir el castigo debido".

Este lunes el Ministerio ruso de Defensa informó de la muerte de dos médicas militares tras un bombardeo contra el hospital de campaña ruso en Alepo.

La entidad castrense responsabilizó de este ataque a la oposición siria y sus patrocinadores, en particular "a los patrocinadores de los terroristas de EEUU, Reino Unido, Francia y otros países y formaciones que simpatizan con ellos".

Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú califica de provocación el proyecto de resolución sobre Alepo en la ONU
Se trata de grupos ilegales armados, apoyados por algunos países de Occidente que les califica de 'oposición moderada', que operan en Siria con el fin de derrocar el presidente legítimo del país, Bashar Asad.

El Ministerio ruso de Exteriores llamó a Occidente en varios ocasiones a separar a los opositores de los terroristas, en particular, es una de las condiciones que estipulaban los acuerdos rusos-estadounidenses logrados en septiembre pasado para cesar la violencia en Siria, que no se consiguió cumplir.

La guerra en Siria ha provocado desde marzo de 2011 entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала