Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú rechaza las sanciones como instrumento de presión política a Irán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones no deben ser un instrumento de presión política y menos en el caso de Irán, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov.

"Moscú se opone al uso de sanciones como instrumento de presión política contra Estados soberanos (…) y sobre todo en el caso de Irán", dijo Bogdánov en declaraciones a RIA Nóvosti.

Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y secretario del Departamento de Estado, John Kerry (archivo) - Sputnik Mundo
Teherán afirma que la prórroga de sanciones contra Irán minará la confianza en EEUU
El vicecanciller ruso se refirió a los planes de EEUU de prorrogar las medidas restrictivas a Teherán.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, amenazó a EEUU con medidas de respuesta si el presidente estadounidense, Barack Obama, firma la ley sobre la prórroga de sanciones al país persa.

Esta ley, que establece prorrogar las sanciones por diez años, fue aprobada por las dos cámaras del Congreso de EEUU.

Según considera el presiente iraní, las intenciones de EEUU violan el acuerdo nuclear que prevé el levantamiento de algunas de las sanciones impuestas a Teherán.

Washington impuso un régimen de sanciones contra Teherán en 1979, luego de la revolución iraní.

​Tras varios años de sanciones, el 14 de julio de 2015, Irán y los seis mediadores internacionales (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) llegaron a un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní.

Tema: Programa nuclear de Irán

Las complicadas negociaciones culminaron con la adopción de un plan conjunto de acción, cuya aplicación elimina las sanciones económicas y financieras introducidas previamente contra el país persa por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, EEUU y la Unión Europea a cambio de restricciones en su programa nuclear.

El acuerdo entró en vigor el 16 de enero de este año.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала